Con el apoyo de la Unión Europea, “Asocia 2030” busca incidir en las políticas públicas para avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030. La entidad está conformada por tres plataformas de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC): Comunidad de Organizaciones Solidarias, Acción AG y la Red de Voluntarios de Chile, las cuales en conjunto reúnen a más de 350 0rganizaciones.

>> Sitio Web

La Asociación Chilena de Organismos No Gubernamentales, ACCIÓN, reúne a 55 instituciones interesadas en promover el ejercicio a la ciudadanía plena y el reconocimiento y el respeto irrestricto de los derechos humanos, económicos, sociales y culturales. Creada en 1993, ACCIÓN nace como un espacio que convoca, fortalece e identifica a sus asociados: cobija sus propuestas e ideas, fomenta el desarrollo y la protección de sus actividades comunes y facilita espacios de reflexión y debate. Al comenzar este nuevo siglo, sus propuestas buscan contribuir a la construcción de un país democrático y a una sociedad vigorosa, donde la diversidad constituya un valor real, con justicia y sustentabilidad.

En conjunto, las ONG de ACCIÓN reúnen a más de 4.000 profesionales, técnicos y promotores que han identificado nuevas realidades e impulsado un importante trabajo en diversos ámbitos. Estas organizaciones han enfrentado propositivamente los problemas de pobreza y desigualdad, implementando programas y servicios que mejoren la calidad de vida y fortalezcan a los actores sociales.

>> Sitio Web

Voluntarios de Chile, es una red de organizaciones, que congrega a instituciones sin fines de lucro que incorporan de manera parcial o total el trabajo de voluntarias y voluntarios, para el logro de sus fines.  Buscamos conformar una contraparte articulada, para colaborar en el diseño de políticas públicas y legislación en temas que nos competen, ya que cada una de nuestras organizaciones ha alcanzado en materias de su competencia una gran especialización, y esas competencias combinadas generan un gran cambio para nuestra sociedad.

Existen redes regionales autónomas en Magallanes, Los Lagos, Biobio, Metropolitana, Coquimbo y Antofagasta.

Nuestra red surge posterior a la instauración del Año Internacional de los Voluntarios por Naciones Unidas, el año 2001; con el propósito de articularse para promover el voluntariado en nuestro país y fortalecer a las organizaciones que participan en ella, el día 28 de noviembre de 2002 con la firma de su Carta Constitutiva.

>>  Sitio Web

La Comunidad Organizaciones Solidarias es un espacio de encuentro, colaboración y articulación de organizaciones de la sociedad civil que trabajan al servicio de personas en situación de pobreza y/o exclusión social en Chile.

Reúne a más de 200 organizaciones que atienden en su conjunto más de 850.000 usuarios, con el trabajo de más de 11.000 empleados y más de 17.000 voluntarios.

Nuestro trabajo está enfocado en cinco áreas: Políticas Públicas; Sostenibilidad de las OSFL mediante la instalación de capacidades en las organizaciones miembro; Formación de las personas que trabajan en las organizaciones miembro, incluyendo la gestión de recursos y donaciones; Transparencia; y Reflexión y Desarrollo.