Si conoces a una red que puede aportar y beneficiarse, ¡invítala a que se sume!

“ACCionando redes para la estabilidad climática” se ha planteado levantar información sobre las redes que agrupen organizaciones civiles, académicas o comunitarias en América Latina. Para eso, se elaboró esta encuesta y posteriormente se realizarán entrevistas en profundidad. La información recabada dará origen a una herramienta de visualización de libre acceso y una guía de recomendaciones para contribuir al Diálogo de Talanoa. Estos resultados serán presentados en la Cumbre Global de Acción Climática (Global Climate Action Summit, GCAS) que tendrá lugar en septiembre de este año, en California, Estados Unidos.

Nuestro propósito es fortalecer la acción climática en la región y el primer paso es conocerla a fondo. Para eso, les agradecemos que responder esta sencilla encuesta de 15 minutos. La encuesta estará abierta desde el 2 al 20 de julio.

Por otro lado, tenemos la alegría de comentarle que esperamos invitar al menos dos redes que participen en el proceso de levantamiento de información a presentar su trabajo y discutir sobre las medidas para potenciar la acción por el clima de su red en la GCAS.

Desde ya, agradecemos mucho su participación y su interés. Esperamos que con este trabajo podamos fortalecer la acción climática en nuestra región y asegurar un futuro bajo en emisiones y en armonía con los límites de la naturaleza.

Si tiene comentarios o está interesado en saber más, por favor escriba un correo a accionandoredes@gmail.com.

“ACCionando redes para la estabilidad climática” es una iniciativa de Fundación Avina, ActionLAC, la secretaría de Climate Action Network (CAN-I) y el nodo regional de CAN (CAN-LA), con el apoyo de: ICLEI, Galvanizing the Groundswell for Climate Action, Gran Chaco Proadapt, Grupo de Financiamiento Climático para América Latina y Caribe (GFLAC), Observatorio do Clima (OC), Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), Red Chilena de Municipios ante al Cambio Climático.